Domótica e IoT son dos conceptos muy unidos, ambos tratan de hacernos la vida diaria mas fácil y confortable.

La domótica es un conjunto de sistemas orientados a automatizar una vivienda integrando gestión de seguridad, de energía, confort y comunicaciones, dicha integración se puede realizar mediante redes interiores o exteriores, ya sean cableadas o inalámbricas y por supuesto se puede controlar tanto desde dentro como desde fuera del hogar.

Internet de las cosas es la interconexión de objetos cotidianos (cualquier tipo de objeto) con internet, lo que hace que dichos objetos cotidianos puedan ser identificados y gestionados por otros equipos.

Imagen que representa el Internet de las Cosas

¿Que son en realidad estos conceptos?

Entendemos que ambos conceptos convergen en un solo, en tanto en cuanto, todo dispositivo de tu hogar o negocio es susceptible de ser conectado, por lo que es susceptible de ser Domótico/Inmótico/IoT.

Objetivo: Hacer que los dispositivos conectados sean mas inteligentes e independientes ofreciéndonos información y control.

Paulatinamente vamos interiorizando estos términos de modo que tienen un enorme impacto en cómo hacemos y haremos las tareas cotidianas de la vida diaria.

Conocer el estado de cualquier objeto conectado a internet, situado en cualquier parte del mundo y poder interactuar con él y tomar decisiones en función de su estado así como recopilar datos para su posterior análisis.

¿Cómo influyen en nuestro futuro?

Domótica Flexible

Logo Ingenium

Domótica en el Hogar

Logo Comelit

Desarrollo de Soluciones a Medida

Logo Arduino

Existen infinidad de posibilidades

En el Hogar: Gestión de persianas y puertas, control de riego e iluminación, climatización con termostatos inteligentes tipo Nest o Netatmo, armado/desarmado de sistemas de seguridad, alarma de inundación/incendio, videovigilancia, hilo musical.
En la Comunidad: Control de consumos energéticos, soluciones de seguridad, detección y prevención.
En la Industria: Control de procesos, regadíos, ganadería, sensorización y notificación de cualquier aspecto de tu negocio para la toma de decisiones.

Smart Home Web

Toma el control de tu casa, toma el control de tu vida

iconoEn definitiva, un gran abanico de posibilidades que harán tu día a día mas confortable y todo controlado desde la palma de tu mano y gracias a Internet.

domótica e iotExplicanos tu proyecto y te haremos un estudio personalizado conforme a tus requerimientos. Hacemos SMART tu HOME.

Domótica e iot

Tanto si tu vivienda está ya construida o no, realizamos proyectos de domótica e iot, ofrecemos soluciones llave en mano de internet de las cosas. Instalación de termostatos inteligentes Google Nest, Netatmo. Escenarios domotica, domotica escenas, automatización hogar, inmotica empresas, domótica e iot viviendas unifamiliares y empresas o chalets. Trabajamos con las principales marcas Igenium, Comelit, proyectos personalizados de domótica Arduino e iot Arduino, domótica e iot arduino, domótica persianas. Nuestra actividad se desarrolla principalmente en Madrid, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, aunque atendemos en toda la Comunidad de Madrid.