Interferencias 4G LTE, confía en tu instalador mantenedor TDT (4G LTE – 3)
Como continuación a la serie de noticias relacionadas con las interferencias 4G LTE sobre la TDT.
Ante todo y como resumen de lo que a continuación vamos a explicarle, un consejo muy sencillo, confíe en su empresa de mantenimiento o de confianza, es el camino adecuado para evitarle disgustos por querer ahorrarse unos pocos euros.
¿Qué es Llega800 y quien está detrás?
Los operadores móviles tienen la obligación de dar solución en aquellos casos en los que genere interferencias, sin costes para el usuario final, para ello sacaron un concurso para otorgar la gestión de dichas interferencias a través de una empresa concesionaria quien debe encargarse de la gestión de dichas actuaciones, siendo la empresa adjudicataria Elecnor Infraestructuras que es quien está detrás de la plataforma Llega800.
¿Por qué “desconfiar” de Llega800?
No se trata en absoluto de desconfiar de esta plataforma, pero hay varios aspectos que debe conocer para poder tomar la decisión acertada. Tenga presente que se trata de una plataforma privada donde es de sobra conocido que se manejan unos márgenes comerciales muy bajos y por tanto los costes se miran con lupa. Los importes que están ofreciendo a las subcontratas, es decir a su empresa de mantenimiento y de confianza (que puede ser EMOPA o cualquier empresa del sector), son en la actualidad totalmente irrisorios, y están obteniendo un rechazo total por parte de todo el sector especializado.
Cualquier empresa que decida ponerse al servicio de esta plataforma es imposible que pueda ofrecer un servicio de calidad acorde a la complejidad de las instalaciones de antena existentes en nuestro país, se verán obligados a “tirar” los filtros en las instalaciones y a salir corriendo para poder cubrir sus costes y poder obtener algún beneficio de su trabajo, lo cual es lógico.
Deben tener muy presente que cualquier actuación que se realice en la cabecera afecta a TODA la comunidad, se requiere experiencia, equipamiento y el tiempo suficiente para poder realizar una actuación con garantías, y en las condiciones de subcontratación planteadas por Llega800, es totalmente imposible.
Descargar 3_07_2015_FENITEL_Comunicacion_afectaciones4G_TDT
Como actualización podemos indicarles que se han mantenido reuniones sectoriales con Elecnor Infraestructuras, quedando la puerta abierta a posibles negociaciones y una mejora de las condiciones, aunque los puntos de partida están muy alejados, sin un precio justo no se puede realizar un trabajo adecuado y de garantías para el cliente, que es lo que defendemos.
Si usted tiene contrato de Mantenimiento de Antena TV o le han realizado recientemente la adaptación al Dividendo Digital… esto le interesa.
Si su comunidad tiene vigente un contrato de Mantenimiento de Antena debe saber que una de las primeras cláusulas que encontrará en todo contrato es que en caso de manipulación de la instalación por parte de alguien ajeno a la empresa el cliente deberá hacer frente a todos los gastos derivados de dicha actuación.
Como hemos comentado, la instalación de un filtro no es una cuestión sencilla pues hay que ajustar la cabecera de la comunidad y esto requiere conocimiento de lo que se hace, tiempo suficiente para dedicarle a la actuación a realizar y conocer la casuística de la instalación en su conjunto. Incluso realizando un buen trabajo en la instalación del filtro nadie está exento de problemas paralelos (equipos mal ajustados, señales deficientes, televisores que antes se veían perfectamente y ahora no, la necesidad de un nuevo ajuste fino de la cabecera, etc…) en cuyo caso, y si usted ha decidido gestionar su interferencia a través de Llega800 para ahorrarse unos pocos euros, debe asumir que tendrá que hacer frente al gasto derivado de esta supuesta actuación gratuita.
Lo mismo ocurre si usted tiene una garantía vigente por la reciente adaptación al Dividendo Digital, si alguien manipula la cabecera debe saber que pierde toda garantía, como es el caso.
¿Qué opciones tienen los usuarios?
De haberse gestionado debidamente el proyecto Llega800 y de haberle derivado suficientes fondos para la subcontratación, seguramente su empresa de confianza, incluidos nosotros mismos, nos habríamos adherido todos a esta plataforma, pero no es el caso. No encontrará adheridas a este plan a ninguna de las empresas que usted conoce o que haya podido contratar en alguna ocasión.
Nuestro mensaje y el de todos los actores de esta película que podría llegar a ser de miedo, es un mensaje muy claro y directo:
Confíe en su empresa de mantenimiento o en su instalador habitual. Respete, por su propio interés, los contratos y/o garantías que tenga vigente, su comunidad se lo agradecerá seguro.
¿Cuanto puede costar la instalación del filtro?
Ahora es cuando se dará cuenta de que realmente no merece la pena arriesgar tirando por tierra todo lo comentado, la instalación del filtro no les costará más de 50 – 80€ por regla general.
¿De verdad merece la pena meterse en una guerra de garantías, de quien cubre qué, quien cubre la garantía del filtro o a quien llamará si tiene problemas al día siguiente de la instalación “gratuita”? Confíe en los profesionales, en su empresa de mantenimiento y de confianza.
Si su edifico o vivienda recibe comunicación por parte de Llega800 de que está dentro del radio de posibles afectados, contacte con su Administrador de Fincas o directamente con su empresa mantenedora de confianza. No se deje llevar por gratuidades que pueden salirle muy caras.
Si aún así y tras todo lo explicado usted decide confiar en Llega800 para la gestión de su interferencia, puede contactar con ellos a través de su web www.llega800.es
Visita las secciones relacionadas para obtener más información de nuestros servicios de antenistas en Madrid: