Instalación Wifi Profesional en Vivienda Unifamiliar

Este cliente contacto con nosotros por el pésimo rendimiento de su wifi proporcionado por el router del operador aun disponiendo de 50/5 MBits/s de la conexión de fibra. Además demandaba la posibilidad de conectar vía cable la Smart TV y videoconsola en la sala de juegos así como en el salón principal de la vivienda.

Optamos por realizar una instalación de wifi profesional en 3 de las 4 plantas de la vivienda (Ubiquiti UAP AC PRO). En la sala de juegos instalamos un switch de 5 puertos para televisión y demás dispositivos.

En el salón es imposible llegar con cable de red a la zona de la televisión sin realizar rozas, por lo que se opta por instalar un repetidor TP-LINK RE850D que capture la señal de wifi emitida por los puntos de acceso para dar servicio al switch gigabit incorporado en el mismo. A este switch conectamos vía cable la Smart TV, el NAS y el receptor de Digital+.

Con esta configuración el cliente puede moverse con libertad por toda la casa sin necesidad de cambiar constantemente de red wifi. Al ser puntos de acceso POE, el inyector se oculta en las cajas de registro de la vivienda para no dejar ningún cable a la vista.

Aprovechando la visita, se sanea la instalación de Antena Terrestre de la vivienda ya que el cable de antena estaba completamente cuarteado por las inclemencias del tiempo.

Repetidor Wifi en Salón para conectar dispositivos por cable
Destacado
  • Se instala switch en sala de juegos para dispositivos Smart.
  • Instalación de repetidor wifi para dotar de tomas cableadas a un lugar de difícil acceso.
  • 3xUbiquiti UAP AC PRO de 1750Mbps
  • Conexión wifi profesional y centralizada para toda la vivienda.